
(AFN, Lima Este, 11 de junio del 2020).- Con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad, posibles irregularidades en los servicios que prestan y las condiciones de los productos que utilizan en la preparación de los alimentos pastelerías y restaurantes, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, organizó un operativo conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), con la participación de la Municipalidad y la DEPINCRI de la zona.
Durante su recorrido por las pastelerías, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y las demás autoridades hallaron insumos con fecha vencida, harina y azúcar de dudosa procedencia, sin control de la DIGESA, mantequilla a la intemperie; por lo que se procedió a la clausura de dos locales ubicados en la Av. Flora Tristán y Alameda de los Cóndores.
Asimismo, las autoridades inspeccionaron restaurantes de comida rápida de reconocidas franquicias ubicados en Molicentro, detectando condiciones insalubres, las mismas que fueron consignadas en las actas del MINSA, y se procedió al cierre de dos establecimientos hasta que subsanen las observaciones.
Las acciones fueron registradas en video y fotos durante las diligencias que se realizaron con la autorización y presencia de los encargados. Todo lo decomisado e inmovilizado fue llevado a las instalaciones de la Municipalidad de La Molina.
La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud pública, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, y cumpliendo la labor preventiva de la Fiscalía durante el estado de emergencia nacional.
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL