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Sistema de Control Interno

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL MINISTERIO PÚBLICO

La implementación del Sistema de Control Interno en la entidad contribuye al logro de sus objetivos institucionales mediante una gestión eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, a continuación se muestra el Modelo de Implementación del Sistema de Control Interno, respecto del grado de implementación que se ha logrado en el Ministerio Público:

FASE 1: PLANIFICACIÓN

ETAPA I. ACCIONES PRELIMINARES: Implementada

Constituye las actividades de formalización del compromiso institucional para la implementación del SCI, las cuales se describen a continuación:

  • Actividad 1: Suscribir acta de compromiso
  • Actividad 2: Conformar Comité de Control Interno
  • Actividad 3: Sensibilizar y capacitar en Control Interno

Documentos: 

Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 915-2017-MP-FN, a través de la cual se delega en el Gerente General las facultades y atribuciones administrativas que correspondan al titular del pliego    
Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1312-2017-MP-FN, que modifica la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 915-2017-MP-FN  

 

 Actividad 1: 

Acta a compromiso para la implementación del SCI en el MP-FN (octubre 2018)  
Acta a compromiso para la implementación del SCI en el MP-FN (agosto 2016)  
Resolución de Fiscalía de la Nación N° 4423-2016-MP-FN, a través del cual se designa al Comité de Control Interno y se aprueba el Acta de Compromiso  

Acta de Compromiso para la implementación del Sistema de Control Interno en el Ministerio Público por parte de la Gerencia General

 

Acta de Compromiso para la Implementación del SCI suscrito por los Gerentes del MP-FN

 

Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina de Imagen Institucional (OFIN) y de la Oficina de Tecnologías de la Información (OCTI)

 
   
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina de Imagen Institucional (OFIN)   
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina de Tecnologías de la Información (OCTI)   
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina Central de Planeamiento y Presupuesto (OCPLAP)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Gerencia Central de Potencial Humano (GECPH)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Gerencia Central de Finanzas (GECFIN)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Gerencia Central de Infraestructura (GECINFRA)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Gerencia Central de Logística (GECLOG)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional (OPROCTI)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en la Oficina Central de Patrimonio y Bienes Incautados (OCPABI)    
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público   
Acta de Compromiso para la Implementación del SCI en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses  

Actas de compromiso de las presidencias de Fiscalías Superiores de los distritos fiscales 

Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Amazonas    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Áncash    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Apurímac   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Arequipa   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Ayacucho   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Cajamarca    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Callao   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Cañete    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Huancavelica    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Huanuco   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Huaura   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Ica   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Junín   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal La Libertad   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Lambayeque    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Lima Norte  
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Lima Sur    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Loreto    

Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Madre de Dios 

  
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Moquegua    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Pasco    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Piura    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Puno    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal San Martín   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Santa    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Sullana    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Tumbes   
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Ventanilla    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Tacna    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Selva Central    
Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores - Distrito Fiscal Cusco    

Actas de compromiso de las gerencias de Administración de los distritos fiscales 

Administración - Distrito Fiscal Amazonas    
Administración - Distrito Fiscal Áncash    
Administración - Distrito Fiscal Apurímac   
Administración - Distrito Fiscal Arequipa   
Administración - Distrito Fiscal Ayacucho   
Administración - Distrito Fiscal Cajamarca    
Administración - Distrito Fiscal Callao   
Administración - Distrito Fiscal Cañete    
Administración - Distrito Fiscal Cusco   
Administración - Distrito Fiscal Huancavelica    
Administración - Distrito Fiscal Huanuco   
Administración - Distrito Fiscal Huaura   
Administración - Distrito Fiscal Junín   
Administración - Distrito Fiscal La Libertad   
Administración - Distrito Fiscal Lambayeque    
Administración - Distrito Fiscal Lima Este  
Administración - Distrito Fiscal Lima Norte  
Administración - Distrito Fiscal Lima Sur    
Administración - Distrito Fiscal Lima  

Administración - Distrito Fiscal Madre de Dios 

  
Administración - Distrito Fiscal Moquegua    
Administración - Distrito Fiscal Pasco    
Administración - Distrito Fiscal Piura    
Administración - Distrito Fiscal Puno    
Administración - Distrito Fiscal San Martín   
Administración - Distrito Fiscal Santa    
Administración - Distrito Fiscal Sullana    
Administración - Distrito Fiscal Tacna  
Administración - Distrito Fiscal Tumbes   
Administración - Distrito Fiscal Ucayali  
Administración - Distrito Fiscal Ventanilla    
Administración - Distrito Fiscal Ica    

 

 

Actividad 2:

Acta de Instalación del Comité de Control Interno      
Reglamento del Comité de Control Interno

 

 

 

Actividad 3: 

Plan de Sensibilización y Capacitación en Control Interno    
Informe sobre la ejecución del Plan de Sensibilización y Capacitación en Control Interno  

  

ETAPA II. IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS: Implementada

Comprende las actividades preparatorias para la elaboración del diagnóstico de control interno, con la finalidad de conocer el estado situacional de su implementación de la entidad, las cuales se describen a continuación:

  • Actividad 4: Elaborar el programa de trabajo para realizar el diagnóstico del SCI.
  • Actividad 5: Realizar el diagnóstico del SCI.

Documentos:

Actividad 4:  

Resolución de Gerencia General N° 0375-2017-MP-FN-GG, que aprueba el Programa de Trabajo para la elaboración del Diagnóstico del SCI    

 

Actividad 5:  

Informe Final del Diagnóstico del SCI   

 

ETAPA III. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO PARA EL CIERRE DE BRECHAS: Implementada

En esta etapa se formulan las acciones para cerrar las brechas identificadas como resultado del diagnóstico del SCI, la cual se describe a continuación:

  • Actividad 6: Elaborar el Plan de Trabajo con Base en los Resultados del Diagnóstico del SCI.

Documentos:  

Reprogramacion Plan de Trabajo Cierre de Brechas 2018

 

Resolución de Gerencia General N° 1205-2017-MP-FN-GG, que aprueba el Plan de Trabajo para el Cierre de Brechas 2017-2018 del Ministerio Público 

 

 

 

FASE 2: EJECUCIÓN

ETAPA IV. CIERRE DE BRECHAS: En proceso

En esta etapa se ejecutan las acciones para cerrar las brechas identificadas como resultado del diagnóstico del SCI, para lo cual el Equipo de Trabajo Operativo toma en cuenta el Plan de Trabajo elaborado en la fase de planificación, la cual se describe a continuación:

Actividad 7: Ejecutar las acciones definidas en el plan de trabajo.

Orientaciones que contemplan las 37 NCI aplicables a todo el MPFN   

 

FASE 3: EJECUCIÓN

ETAPA V. REPORTES DE EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINÚA: En proceso

Esta etapa corresponde al seguimiento que la propia entidad realiza a la ejecución de las etapas de las Fases de Planificación y Ejecución del modelo de implementación del SCI. El resultado de los reportes de evaluación busca obtener información que aporte a la retroalimentación en el proceso de implementación del SCI, la cual se describe a continuación:

Actividad 8: Elaborar reportes de evaluación respecto a la implementación del SCI.

Documentos: 

Reporte de Evaluación de la Implementación del SCI – Fase de Planificación   

 

Documentos varios

Charla de sensibilización de Control Interno dirigido a la Alta Dirección - Abril 2017  
Charla de sensibilización de Control Interno dirigido a Gerentes y Comité de Control Interno - Marzo 2017  
Charla de Orientación de Control Interno   
Sistema de Control Interno  
Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno  en las Entidades del Estado  
Algunos componentes del Sistema de Control Interno  
QUIENES SOMOS

¿Qué es el Sistema de Control Interno?
Nos permite identificar y prevenir riesgos, irregularidades y actos de corrupción. Con ello, hacemos que la gestión pública sea más eficiente y transparente para brindar mejores servicios a los ciudadanos.

¿Cuáles son los beneficios del Control Interno?

 LOGRAR OBJETIVOS Y METAS   PROTEGER LOS RECURSOS Y BIENES DE LA ENTIDAD
 PROMOVER EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL   CONTAR CON INFORMACIÓN CONFIABLE Y OPORTUNA 
 FOMENTAR LA PRÁCTICA DE VALORES  LOGRAR EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA EN LAS OPERACIONES 
 ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO  REDUCIR RIESGOS DE CORRUPCIÓN
 PROMOVER LA RENDICIÓN DE CUENTAS  GENERAR UNA CULTURA DE PREVENCIÓN FRENTE A RIESGOS OPERATIVOS


 

¿Quiénes implantan el sistema de control interno?
Las entidades del Estado implantan obligatoriamente sistemas de control interno en sus procesos, actividades, recursos, operaciones y actos institucionales.
Base legal: Artículo 4° de la Ley N° 28716 “Ley de Control Interno de las entidades del Estado”.

 

¿Cuáles son las obligaciones del titular y funcionarios de la entidad respecto al Control Interno de la entidad?
Son obligaciones del Titular y funcionarios de la entidad, relativas a la implantación y funcionamiento del control interno. 

Asimismo, el titular, funcionarios y todo el personal de la entidad son responsables de la aplicación y supervisión del control interno, así como en mantener una estructura sólida de control interno que promueva el logro de sus objetivos, así como la eficiencia, eficacia y economía de las operaciones. 

Base legal: Artículo 6° de la Ley N° 28716 “Ley de Control Interno de las entidades del Estado” y Numeral 4 del Capítulo II de las “Normas de Control Interno”, aprobadas con Resolución de Contraloría General N° 320-2006-CG

 

¿Quién revisa y supervisa el funcionamiento del sistema de control interno de la entidad? 

La administración institucional revisa y analiza permanentemente los mecanismos y resultados del funcionamiento del control interno con la finalidad de garantizar la agilidad, confiabilidad, actualización y perfeccionamiento del control interno, correspondiendo al Titular de la entidad la supervisión de su funcionamiento, bajo responsabilidad. 

Base legal: Artículo 5° de la Ley N° 28716 “Ley de Control Interno de las entidades del Estado”.

 

¿Quién evalúa el control interno en las entidades del Estado? 

Es responsabilidad de la Contraloría General de la República, los Órganos de Control Institucional y las Sociedades de Auditoría designadas y contratadas, la evaluación del control interno en las entidades del Estado, de conformidad con la normativa técnica del Sistema Nacional de Control. Sus resultados inciden en las áreas críticas de la organización y funcionamiento de la entidad, y sirven como base para la planificación y ejecución de las acciones de control correspondientes. 

Base legal: Artículo 7° de la Ley N° 28716 “Ley de Control Interno de las entidades del Estado”.

 

¿Cuáles son los roles del Control Interno? 

 

¿Cuáles son los fundamentos del Control Interno en el Sector Público?

Los fundamentos del Control Interno, conocidos como la fórmula triple A son:

Autocontrol
Capacidad que tiene cada trabajador de evaluar su trabajo, valorarlo y aplicar correcciones para mejorar procesos, tareas o acciones.

Autorregulación
Facultad que tiene toda la institución para reglamentar y evaluar sus procesos y tareas con la finalidad de mejorar y hacer más transparente sus acciones.

Autogestión
Competencia que tiene la institución para interpretar, coordinar y desarrollar la correcta gestión administrativa delegada por la Constitución o las Normas Legales.
• Documento: Marco Conceptual del Control Interno, año 2014.

¿Cómo es la implementación del Sistema de control Interno?
El Sistema de Control Interno en la entidad contribuye al logro de sus objetivos institucionales mediante una gestión eficiente, eficaz y transparente de los recursos públicos, en beneficio de la ciudadanía.
En ese sentido, a continuación se muestra el Modelo de Implementación del Sistema de Control Interno, que está siguiendo el Ministerio Público:

1. Suscribir el acta de compromiso

En este primer paso los Titulares y la Alta Dirección de la entidad, se comprometen a implementar el Sistema de Control Interno y a conforma el Comité.

2. Conformar el Comité de Control Interno

El titular de la entidad aprueba mediante Resolución o equivalente la conformación del Comité de Control Interno. Tienen la tarea de conducir la implementación del Sistema de Control Interno.

3. Sensibilizar y capacitar en control interno

En esta etapa se busca explicar al interior de la organización la importancia de la implementación del sistema de control interno y de los beneficios que traen para la institución y para los trabajadores.

4. Elaborar el Programa de Trabajo para realizar el diagnóstico del Sistema de Control Interno

El Comité de Control Interno elabora un programa de trabajo para realzar el diagnóstico del sistema de control interno, que debe ser aprobado por el titular, el cual definirá los objetivos, alcance y actividades.

5. Realizar el diagnóstico del Sistema de Control Interno

Se realiza el diagnóstico y el informe con los resultados del estado situacional del sistema de control interno, en el cual se identifican brechas mediante el análisis de controles, procesos y de la identificación de riesgos en la entidad.

6. Elaborar el Plan de Trabajo con base en los resultados del diagnóstico del sistema de control interno

Se elabora un plan de acción sobre la base de los resultados encontrados en el diagnóstico. Es necesario definir los objetivos, responsable, las acciones, plazos y recursos necesarios.

7. Ejecutar las acciones definidas en el Plan de Trabajo

El titular de la entidad dará visto bueno al plan. Cada área, dependencia o unidad orgánica deberá implementar las actividades del plan de trabajo, en su quehacer diario.

8. Elaborar reportes de evaluación respecto a la implementación del sistema de control interno

Cada tres meses, el Comité realizará reportes de evaluación de la ejecución del plan de trabajo, se enviarán al titular de la entidad y se registraran en la aplicación de seguimiento y ejecución del SCI.

9. Elaborar un informe final:

El Comité de Control Interno realizará un informe final al terminar el proceso de implementación del sistema de control interno y se enviará al titular de la entidad.

10. Retroalimentar el proceso para la mejora continua del sistema de control interno

Finalmente, se buscará alcanzar un nivel de mejora del sistema de control interno, aprendiendo de los reportes de evaluación para alcanzar mejores resultados y afianzar las fortalezas de la entidad.

 

¿Qué son las normas de Control Interno?

Las Normas de Control Interno, constituyen lineamientos, criterios, métodos y disposiciones para la aplicación y regulación del control interno en las principales áreas de la actividad administrativa u operativa de las entidades, incluidas las relativas a la gestión financiera, logística, de personal, de obras, de sistemas de información y de valores éticos, entre otras. Se dictan con el propósito de promover una administración adecuada de los recursos públicos en las entidades del Estado.

Los titulares, funcionarios y servidores de cada entidad, según su competencia, son responsables de establecer, mantener, revisar y actualizar la estructura de control interno en función a la naturaleza de sus actividades y volumen de operaciones. Asimismo, es obligación de los titulares, la emisión de las normas específicas aplicables a su entidad, de acuerdo con su naturaleza, estructura, funciones y procesos en armonía con lo establecido en el presente documento.

Base legal: Numeral 3° del Capítulo I de las “Normas de Control Interno”, aprobadas con Resolución de Contraloría General N° 320-2006-CG.



MARCO NORMATIVO

 

Ley N° 27785
Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República

 
Ley N° 28716
Ley de Control Interno de las Entidades del Estado
 
Ley N° 29743
Modifica el artículo 10° de la Ley N° 28716
 
Resolución de Contraloría N° 320-2006-CG
Aprueba las Normas de Control Interno
 
Fe de Erratas de la Resolución de Contraloría N° 320-2006-CG  
Resolución de Contraloría General N° 458-2008-CG
Guía para la Implementación del Sistema de Control Interno de las Entidades del Estado
 
Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG
Directiva N° 013-2016-CG/GPROD “Implementación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”
 
Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG
Guía para la implementación y fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado
 

 

 

.

COMITÉ DE CONTROL INTERNO

Es el equipo con capacidad y atribuciones para la toma de decisiones en la entidad, responsable de promover, orientar, coordinar y realizar seguimiento a las acciones para la implementación del Sistema de Control Interno.

Se designó a los miembros del Comité a través de la Resolución de Fiscalía de la Nación N° 4423-2016-MP-FN. ()

Asimismo, está conformado por seis miembros titulares y seis miembros suplentes, de la siguiente manera:

Miembros titulares

NOMBRES Y APELLIDOS

CARGO

Dr. José Fredy Jiménez Allende

Gerente Central de Finanzas

Presidente

Dr. Juan Víctor Quiroz Mejía 

Jefe Nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses 

Miembro

Econ. Pedro Chumpitaz Díaz

Gerente Central de la Oficina de Planificación y Presupuesto

Miembro

Mary Marisol Gómez Chuchón

Gerente Central de Potencial Humano

Miembro

Sandra Mirella Vega Córdova

Gerente Central de Logística

Miembro

Ing. Abel R. Cartolín Príncipe

Gerente Central de Costos y Presupuesto por Resultados 

Secretario Técnico

Miembros suplentes

NOMBRES Y APELLIDOS

Gerente de Contabilidad

Gerente de la Oficina de Administración del Instituto de Medicina Legal

Gerente de la Oficina de Presupuesto

Gerente de Remuneraciones, Pensiones y Beneficios

Gerente de Programación 

Gerente de la Oficina de Control Patrimonial y Registro de Bienes Incautados

Funciones del Comité de Control Interno:

  1. Monitorear el proceso de sensibilización y capacitación de los funcionarios y servidores públicos de la entidad sobre el Sistema de Control Interno.
  2. Desarrollar el diagnóstico actual del Control Interno de la entidad.
  3. Desarrollar el cuadro de necesidades propuesto dentro del diagnóstico del Control Interno.
  4. Proponer la estimación de los recursos necesarios para la implementación del Sistema de Control Interno.
  5. Informar a la Alta Dirección sobre los avances realizados en materia de implementación del Sistema de Control Interno.
  6. Coordinar con todas las áreas de la entidad, aspectos pertinentes a la implementación del Sistema de Control Interno.
  7. Emitir informes sobre los resultados de la implementación del Sistema de Control Interno, para su oportuna remisión al Órgano de Control Institucional, dentro de los plazos citados en la normativa sobre la materia.
  8. Comunicar a todos los funcionarios y servidores públicos la importancia de contar con un Sistema de Control Interno.
  9. Todas las demás funciones contenidas en la Directiva para la implementación del Sistema de Control Interno de las entidades del Estado, aprobadas con Resolución de Contraloría N° 149-2016-CG y la Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado, aprobado con Resolución de Contraloría N° 004-2017-CG, así como otras normativas sobre la materia.


ACTAS DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO

Actas del Comité de Control Interno del MP-FN

2018

Acta N° 002-2018-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 

Acta N° 003-2018-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 
Acta N° 004-2018-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI       
Acta N° 004-2018-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  

2017

Acta N° 001-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 

Acta N° 002-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 
Acta N° 003-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI       
Acta N° 004-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 005-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 006-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 007-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 008-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 009-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 010-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 011-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 012-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 013-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 014-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 015-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 016-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 017-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 018-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 019-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 020-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 021-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 022-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 023-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 024-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 025-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 026-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 027-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  
Acta N° 028-2017-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI  

2016

Acta de instalación del Comité Titular de Control Titular de Control Interno del MP-FN 

 

Acta N° 001-2016-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 

Acta N° 002-2016-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI     

 
Acta N° 003-2016-MP-FN-GG/COMISIÓN-SCI       
 

EQUIPO DE TRABAJO OPERATIVO

Actas del Equipo Técnico anterior

Acta N° 001-2016-MP-FN-GG/ET-SCI     

 

Acta N° 002-2016-MP-FN-GG/ET-SCI 

 

Acta N° 003-2016-MP-FN-GG/ET-SCI

 

Acta N° 004-2016-MP-FN-GG/ET-SCI

 

Acta N° 005-2016-MP-FN-GG/ET-SCI

 

Acta N° 006-2016-MP-FN-GG/ET-SCI

 

Acta N° 007-2016-MP-FN-GG/ET-SCI

 
 
 

MATERIAL DE DIFUSIÓN

Dípticos y trípticos

Tríptico explictativo sobre el Sistema de Control Interno    

 

Cursos

1. Curso taller "Gestión por procesos"

   

Gestión de Procesos - Clase 1 

 
 

Gestión de Procesos - Clase 2

 

Gestión de Procesos - Clase 3

 

Gestión de Procesos - Clase 4

 

Gestión de Procesos - Clase 5

 

2. Curso "Planificación estratégica"

   

Planeamiento Estratégico - Clase 1 

 
 

Planeamiento Estratégico - Clase 2

 

 

Difusión del SCI - Contraloría General de la República

Afiches
Tríptico explictativo sobre el Sistema de Control Interno 
 Conozcamos el Control Interno y cuáles son sus beneficios 
   Algunas de las ventajas de tener Control Interno, son proteger los recursos y bienes de la institución, reducir los riesgos de corrupción y contribuir al logro de objetivos y metas institucionales
   Algunas de las ventajas de tener Control Interno, son generar mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones, así como asegurar el cumplimiento del marco normativo y generar una cultura de prevención
   Algunas de las ventajas de tener Control Interno, son promover el desarrollo organizacional, fomentar la práctica de valores y permitir contar con información confiable y oportuna
   Los beneficios que tiene la entidad de contar con el Control Interno
 Cuáles son los roles del Control Interno, por parte de la entidad, la Contraloría General y el Sistema Nacional de Control
   10 Pasos para implementar el Sistema de Control Interno en las entidades
   La fórmula Triple A del Control Interno, que es el Autocontrol, Autorregulación y Autogestión

Videos
La importancia de implementar ciertas técnicas de control Interno en la entidad, lo cual nos permitirá controlar la gestión administrativa, operativa y económica, y reforzar la transparencia en las operaciones que se realiza, ello permitirá que los ciudadanos obtengan mejores obras y servicios

El Control Interno nos permite identificar y prevenir los riesgos, irregularidades y actos de corrupción, haciendo que la gestión de las entidades públicas sea más eficiente y transparente, lo que nos permitirá brindar mejores servicios a los ciudadanos.


Publicaciones
Medición de la Implementación del Sistema de Control Interno en el Estado – Año 2014 
Control Interno, objetivos, ventajas, componentes del Sistema de Control Interno
Servicios y Herramientas del Control Gubernamental
El Control Previo de la Contraloría General de la República

 

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