"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Caso PPK - Tenaris - Techint

Se le imputa al investigado Pedro Pablo Kuczynski Godard haber elaborado una carta de presentación a Francisco Javier Pardo Mesones, con la finalidad de que este último abra una offshore en Panamá. Esta se usaría como un supuesto mecanismo de evasión fiscal y tributaria para el presunto depósito de recursos que se habrían obtenido ilegalmente en negocios con el Estado Peruano y actividades relacionadas durante un período en el que el investigado se desempeñó como Ministro de Estado (2001-2006).

Durante ese período, el uso de cargos superpuestos dolosamente con sus intereses privados, generaron recursos y habrían sido medio o instrumento para favorecer los negocios y actividades empresariales de su entorno personal y/o grupo empresarial, conformado por una red de empresas como Latin America Enterprise Fund Management (LAEFM), Westfield Capital y First Capital.

Esta misma presunta superposición de la función pública se habría presentado, según el denunciante Manuel Enrique Dammert Ego Aguirre (Congresista de la República), respecto de la empresa Tenaris S.A., vinculada con el Grupo Techint, de la que el investigado sería directivo.

En ambos casos, según el denunciante, Kuczynski Godard, a pesar de los cargos públicos que ejercía en aquella época, habría participado activamente vinculado a las redes empresariales de las que formaba parte.

I. Etapa del Proceso

Investigación Preliminar

II. Delitos investigados

  • Lavado de Activos
  • Tráfico de Influencias
  • Concusión
  • Abuso de Autoridad

III. Personas investigadas

Una (01) persona natural

IV. Medidas de coerción

Ninguna

V. Solicitudes de Cooperación Internacional

En preparación a Luxemburgo, Italia y Argentina

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS