"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Casos emblemáticos
Casos emblemáticos
Equipo Especial suscribe acuerdo de entendimiento mutuo con empresa Odebrecht para destrabar procesos de cooperación
02-Ago-2018
Informó nuevo fiscal superior coordinador, Rafael Vela Barba, quien indicó que forma parte de nueva política de transparencia.

(AFN, Lima, 2 de agosto de 2018).- El Ministerio Público y la empresa Odebrecht establecieron reanudar el proceso para el acuerdo de colaboración eficaz con sus funcionarios o exfuncionarios, a fin de agilizar las investigaciones que se llevan a cabo en nuestro país vinculadas al caso conocido como ‘Lava Jato’. 

El anuncio fue hecho por el fiscal superior coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, quien dio a conocer la suscripción del “Acta Fiscal de Coordinación Superior de Entendimiento Mutuo para la Culminación del Procedimiento de Colaboración Eficaz" entre el Ministerio Público peruano y la constructora brasileña Odebrecht, que permitirá destrabar los procesos de cooperación y recibir documentación y testimoniales a través de los mecanismos de cooperación con la justicia del Brasil. 

El nuevo coordinador del Equipo Especial destacó que la firma de este acuerdo forma parte de un plan agresivo de negociación que ha implementado el nuevo Equipo Especial, como parte del proceso de fortalecimiento iniciado por el Ministerio Público bajo la gestión del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos. A su vez, informó que este logro forma parte de los objetivos de corto plazo impuestos por el nuevo Equipo Especial. 

Vela Barba señaló que habrá una política de mayor transparencia, dentro de la reserva de la investigación. A su vez, resaltó que se someterán a una mayor supervisión de la sociedad con respecto a los avances de las investigaciones. 

De otro lado, indicó que el Equipo Especial está integrado por los fiscales provinciales José Domingo Pérez Gómez, Germán Juárez Atoche y Norma Geovana Mori Gómez.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS