"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Expedientes fiscales
Recluyen en prisión a expolicía por exigir coima en Lima Norte
05-Dic-2018
A pedido del Ministerio Público.

(AFN, Lima Norte, 5 de diciembre de 2018).- En un proceso de terminación anticipada, el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte logró que se condene a un ex Suboficial del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del distrito de Los Olivos, por haber solicitado una coima de 20 mil soles a tres personas intervenidas a cambio de dejarlos en libertad. 

La condena de cuatro años de la pena privativa de la libertad efectiva fue impuesta a Luis Espinoza Soledad, quien fue condenado por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. 

Durante la audiencia, la fiscal provincial Leidy Cherrepano Collantes, sustentó su acusación en audios en los que se registran al expolicía pidiendo el dinero, asimismo en las declaraciones de los testigos, entre otros elementos probatorios. 

La representante del Ministerio Público explicó que Espinoza Soledad, bajo el seudónimo de ‘Morrison’, exigió el soborno al padre de uno de los jóvenes detenidos con droga y un arma de fuego a cambio de dejarlos en libertad, sin embargo el hecho fue denunciado ante las autoridades.
De esta forma, el Ministerio Público organizó un operativo con el apoyo de la Policía Nacional que permitió la captura en flagrancia del ex efectivo policial. 

La sentencia ordena también el pago de una reparación civil a favor del agraviado. 

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS