"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Sullana: Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios celebró cuarto aniversario
05-Dic-2018
Con evento protocolar y actividad académica.

(AFN, Sullana, 5 de diciembre de 2018).- La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana conmemoró el cuarto aniversario de su creación con actividades que contemplaron una ceremonia protocolar y un evento académico. 

La ceremonia estuvo presidida por la titular de la Junta de Fiscales Superiores, Carolina Delgado Manrique y contó con la participación de fiscales de todas las instancias, asistentes administrativos y en función fiscal, miembros de la Policía Nacional, así como operadores jurídicos del sistema de anticorrupción de Sullana. 

En su intervención, la doctora Delgado Manrique resaltó el eficiente trabajo que realizan los fiscales anticorrupción en los primeros cuatro años de creación. 

“Han sido grandes los desafíos y retos que esta Fiscalía ha asumido con seriedad y trabajo profesional que se trasluce con la obtención de sentencias condenatorias en casos emblemáticos; así como el éxito de operativos realizados a funcionarios de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca", señaló la magistrada. 

Por su parte, el fiscal Luis Ramos Rioja reafirmó el compromiso de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios en continuar con la lucha firme y decidida contra la corrupción. Además, agradeció el apoyo de las instituciones aliadas como los miembros de la Policía Nacional, para el logro de operativos exitosos y sentencias condenatorias. 

De otro lado, se realizó el evento académico denominado ‘Análisis Dogmático y Procesal de los Delitos contra la Administración Pública’, dirigido a operadores jurídicos del sistema anticorrupción.  

Este evento académico contó con las exposiciones del fiscal superior jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña Cabrera Freyre y del gerente central de la Escuela Ministerio Público, Luis Alberto Pacheco Mandujano. 

A su vez, los asistentes en función fiscal, Deysi Giovana Flores Chávez y José Julio Nizama Santisteban, fueron reconocidos por su destacada labor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS