"Año del Buen Servicio al Ciudadano

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Noticias
Institucionales
Ministerio Público designa a nuevos jefes de Control Interno en Piura y Sullana
27-Ago-2018
Como parte de medidas adoptadas contra la corrupción en el norte del país por el Fiscal de la Nación.

(AFN, Lima, 27 de agosto de 2018).- El Ministerio Público designó a los nuevos titulares de las oficinas desconcentradas de Control Interno de los distritos fiscales de Piura y Sullana, a fin de continuar con el desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo contra jueces y fiscales de esa zona del país. 

Mediante resoluciones suscritas por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, se dispuso designar a la fiscal superior Faviola Susana Campos Hidalgo en el despacho de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Piura. Por su parte, el fiscal superior César Rodolfo Aguilar Cosme asumirá como nuevo titular del órgano de control en Sullana. 

La designación de ambos magistrados forma parte de las medidas en materia de lucha contra la corrupción en el norte del país, adoptadas por el titular del Ministerio Público ante diversas denuncias de la ciudadanía sobre la existencia de una presunta red de corrupción integrada por jueces y fiscales. 

Como se recuerda, como parte de las medidas urgentes adoptadas por el doctor Chávarry Vallejos tras efectuar una visita inopinada por el norte del país, se dispuso declarar en emergencia al distrito fiscal de Piura. Asimismo, se autorizó el ejercicio de la acción penal contra dos fiscales de Piura y un juez Sullana, implicados en presuntos actos de corrupción.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Oficina de Imagen Institucional

Busqueda | Multimedia | Noticias
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS