"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Guías

Publicaciones - Guías

 

GUÍA DEL DENUNCIANTE

Esta guía busca enseñar a la población cómo se hace la denuncia de un delito.  

GUÍA MÉDICO LEGAL DE VALORACIÓN INTEGRAL DE LESIONES CORPORALES

Esta guía está dirigida a los Médicos Legistas y a todos los profesionales médicos a nivel nacional que realizan actividades periciales.

 

GUÍA DE VALORACIÓN DEL DAÑO PSÍQUICO EN PERSONAS ADULTAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INTERNACIONAL

Este es un instrumento técnico oficial especializado que orienta la labor pericial de los siquiatras, sicólogos y sicólogas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Foresenses certificados. Permitirá al perito, de ser el caso, pronunciarse si fuera el caso sobre la existencial y el nivel de daño sicológico.

 

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE ENTREVISTA ÚNICA A VÍCTIMAS EN EL MARCO DE LA LEY N° 30364 PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR; Y, A NIÑOS Y ADOLESCENTES VARONES VÍCTIMA DE VIOLENCIA

Es una guía de trabajo para los operadores de justicia, orientada a unificar criterios de actuación y adecuada conducción del procedimiento de Entrevista Única. 

 

 

  

 

 

GUÍA DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE EN CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR Y EN OTROS CASOS DE VIOLENCIA

Sirve como instrumento técnico de referencia para los profesionales sicólogos de establecimientos de salud de los diferentes sectores público y privados, que atiendan víctimas de violencia.    
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS