"Año de la Universalización de la Salud

Buscar:
               
Portal de Transparencia Estandar
Institucionales

Publicaciones - Institucionales

 

MINERÍA AURÍFERA ILEGAL EN EL PERÚ”

Territorios, modus operandi y lavado de activos en el comercio exterior.  

RESOLUCIÓN N° 000164-2019-MP-FN-GG - “CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE LA GESTIÓN DE SEGURIDAD”

Documento que describe esquemáticamente la secuencia de actividades que se deben seguir por las personas involucradas en el desarrollo de un proceso; como parte de los documentos de la Gestión por Procesos de la Gestión de Seguridad.  

EL PROTOCOLO DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA LA INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS DE FEMINICIDIO DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Ministerio Público juega un rol protagónico como titular de la acción Penal encargado de dirigir las investigaciones penales en los delitos de violencia contra la mujer, violación sexual y feminicidio, por lo que a fin de fortalecer la función fiscal, viene trabajando instrumentos que coadyuven a erradicar este fenómeno como el “Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género”.

 

LA RESPUESTA DEL MINISTERIO PÚBLICO FRENTE A LA TRATA DE PERSONAS. EVIDENCIA DE MERCADOS, USO DE TECNOLOGÍAS Y DELITOS CONEXOS

Este informe elaborado por la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad está orientado a evidenciar el avance de la trata de personas; contribuir a desarrollar una mejor comprensión sobre este delito y su vinculación con otros; definir indicadores de eficiencia la labor fiscal frente a este delito; identificar las limitaciones de las fiscalías para la investigación de este delito; e identificar estrategias para mejorar su persecución.

 

ENCARTE POR EL 37 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Encarte que resume los avances y logros del Ministerio Público en el último año.

 

MANUAL DE EVIDENCIA DIGITAL

Manual dirigido a policías y fiscales (en tanto se encuentran a cargo de la investigación y procesamiento de casos criminales), así como de jueces. Según Aba Roli, este manual reducir los errores cometidos al abordar una escena del crimen en el que se pueden encontrar medios de prueba altamente sofisticados y cuyo aseguramiento, protección y análisis exige conocimientos y técnicas avanzadas que impidan su alteración e, incluso, su destrucción. 

 

DECLARACIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL LIMA 2017

Lea acá el texto con las principales conclusiones de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales 2017. Documento fue firmado por los fiscales y procuradores generales asistentes, así como por las demás delegaciones.

 

100 MEDIDAS PARA LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El documento presenta 100 medidas para replantear la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el Perú, luego de los acontecimientos por actos de corrupción que involucran a la clase política, empresarial y altos funcionarios públicos de nuestro país.

 

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Publicación del anteproyecto de Ley Orgánica del Ministerio Público que consta de 230 artículos, siete Disposiciones Complementarias y Finales, cuatro Disposiciones Transitorias y cuatro Disposiciones Derogatorias y Modificatorias. El proyecto fue elaborado por una comisión creada por el Fiscal de la Nación, Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, y presidida por el Fiscal Supremo, Tomas Aladino Gálvez Villegas.

 

SUPLEMENTO POR EL 36 ANIVERSARIO DEL MINISTERIO PÚBLICO

Este documento resalta los logros de la gestión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, tras un año más de gestión.

 

FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTA PAQUETE DE 22 MEDIDAS EN LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El documento presenta algunas medidas que pueden ser consideradas en la política anticorrupción que se inicia, las mismas que, en su oportunidad, fueron presentadas al Ejecutivo en el llamado Consejo de Estado.

 

MANUAL DE REDACCIÓN DE DOCUMENTOS PROPIOS DE LA ACTIVIDAD FISCAL

Este manual busca orientar a los integrantes del Ministerio Público peruano sobre cómo escribir con claridad las disposiciones, requerimientos, providencias propias y otros documentos de su actividad profesional. Para ello, repasa los componentes para alcanzar una comunicación eficaz con el público en general e indica las estructuras básicas de cada una de las disposiciones y requerimientos más empleados.

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DESPACHO FISCAL CORPORATVO

Este manual describe un nuevo modelo que se organiza en torno a la función de liderazgo que ejerce tanto el Fiscal Superior en la Fiscalía Corporativa Penal como el Fiscal Provincial en su despacho. Se ha consolidado el Despacho Fiscal, enfatizando el trabajo en equipo, así como la coordinación y colaboración dentro de un modelo corporativo.

 

 DECLARACIÓN DE LIMA DE LOS SEÑORES FISCALES Y PROCURADORES GENERALES DE AMÉRICA LATINA. ESTRATEGIAS EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, CORRUPCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS

Lea acá el texto con las principales conclusiones de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales 2017. Documento fue firmado por los fiscales y procuradores generales asistentes, así como por las demás delegaciones.  

CÓDIGO DE ÉTICA DEL MINISTERIO PÚBLICO 2011

El Código de Ética del Ministerio Público busca que todos los miembros de la Institución se fortalezcan en una cultura de principios, valores y deberes, que permita alcanzar la justicia como valor supremo y afianzar su recta administración, en concordancia con los elevados fines de la institución.

 

PRINCIPIOS, DEBERES Y PROHIBICIONES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. GUÍA PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DEL ESTADO

COMISIÓN ALTO NIVEL ANTICORRUPCIÓN (CAN)

Guía para funcionarios y servidores del estado elaborado por la.Comisión Alto Nivel Anticorrupción (CAN)

 
 

ESTUDIO DE LA OCDE SOBRE INTEGRIDAD EN EL PERÚ. RESULTADOS Y RECOMENDACIONES

Este documento compendia los resultados y propuestas del "Estudio de la OCDE sobre integridad en el Perú. Reforzar la integridad del sector público para un crecimiento incluyente" de la OCDE para el Perú.

 

ESTUDIO DE LA OCDE SOBRE INTEGRIDAD EN EL PERÚ. REFORZAR LA INTEGRIDAD DEL SECTOR PÚBLICO PARA UN CRECIMIENTO INCLUYENTE

Este estudio – que forma parte del Programa País de la OCDE para el Perú –proporciona una guía estratégica sobre cómo mejorar el sistema de integridad pública basado en un análisis comparativo de sus estructuras, instrumentos y procesos.

 

NORMAS PARA LA INCORPORACIÓN Y PROMOCIÓN DEL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO EN EL MINISTERIO PÚBLICO

 Documeno elaborado por la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017 respecto al uso del lenguaje inclusivo en las entidades del sector público.  

PROYECTO “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA PREVENCION DE DELITOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL CON FINES DE PREVENCION DE IMPACTOS SOBRE LOS CUERPOS HIDRICOS Y LA SALUD AMBIENTAL DE LAS AREAS DE INFLUENCIA” Explicación del proyecto elaborado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para prevenir delitos de contaminación ambiental.  

 

  

 

 

NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL

Compendio actualizado de Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y de las normas complementarias y modificatorias.    

  

 

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA REFORMA PROCESAL PENAL PARA EL CIUDADANO

El manual explica el Nuevo Código Procesal Penal a través de 100 preguntas básicas.    
Presidencia de la República del Perú
Congreso de la República del Perú
Poder Judicial
Presidencia del Consejo de Ministros
Ministerio de Justicia
Academia de la Magistratura
Comisión de Alto Nivel Anticorrupción
CONASEC
Diario Oficial El Peruano
Developed by VIS